En diferentes puestos médicos del departamento de Chinandega, se continuó la jornada de vacunación contra el COVID-19, por lo que centenares de ciudadanos se dieron cita para de manera voluntaria recibir su segunda dosis de inmunización ante la actual pandemia.
“Es muy importante aprovechar estas brigadas médicas de vacunación ya que tenemos la oportunidad y que tenemos un Gobierno que se preocupa por la población y no podemos dejar pasar esto; porque hay gente que aún no le toca la vacuna y quieren vacunarse así que acá estamos” señaló Julia Ramírez, paciente vacunada.
Te interesa: MINED inaugura el centro escolar Municipio de Matiguás, Matagalpa
“Hay que ir al llamado que hace el Gobierno a vacunarse, yo con mis 81 años quiero vivir unos días más y que no me de ese virus” añadió Ramírez.
Segunda dosis de la vacuna Covishield
En esta ocasión los beneficiados fueron adultos mayores de 55 años y pacientes crónicos que ya habían sido vacunados por primera vez en sus unidades de salud correspondientes y los cuales se mostraron muy contentos con la atención recibida por parte del personal médico asignado a esta jornada.
«hoy estamos cumpliendo la segunda dosis de la vacuna Covishield, que se le había prometido al pueblo; hoy se ha hecho presente desde horas tempranas la población para recibir su segunda dosis», señaló la Dra. María Esther Estrada responsable de SILAIS Chinandega.
Chinandega en jornada contra el COVID-19
“Decidí vacunarme ya que esto es por el bienestar de la población y le digo a la gente que se vacune cuando le toque, que esto es bueno gracias al Señor y a nuestro Presidente que se preocupa por nosotros, no he tenido ningún síntoma y siempre seguiremos tomando las medidas de prevención que eso también nos los dicen los médicos, me siento feliz” dijo Santos Rojas, paciente vacunada.
Nota elaborada por: Kelvin Montano