Este miércoles incendiaron dos templos católicos al sur de Columbia Británica, en Canadá, tras el descubrimiento de más de 750 restos de niños indígenas enterrados debajo de lo que supuestamente era un internado.
Con ello suman ocho edificaciones religiosas siniestradas durante protestas por el mismo hallazgo.
Tras el #hallazgo de más de 700 cadáveres de niños indígenas en diversos #templos #católicos ⛪️?, queman más iglesias en #Canadá ??; suman 8 recintos incendiados pic.twitter.com/Nu9lZuuCqF
— RETO diario (@retodiariomx) July 2, 2021
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) está investigando los hechos para determinar si están relacionados con los incendios de iglesias ocurridos el 21 de junio en Penticton y Oliver.
Los siniestros representan una forma de protesta y presión hacia el papa Francisco para que pida perdón por los niños que murieron en estos lugares. Sin embargo, hasta el momento, el santo pontífice no se ha pronunciado al respecto.
El primer ministro, Justin Trudeau, se pronunció respecto de las tumbas clandestinas encontradas y señaló que son actos horribles que ameritan una reflexión.
Por parte de sus compatriotas sobre las injusticias realizadas contra los pueblos originarios. Además, pidió disculpas a su país por lo sucedido y solicitó al papa que hiciera lo mismo.
Queman otra iglesia católica en Canadá y ya son seis los templos incendiados https://t.co/S6CqP0dXi2
— La República EC (@larepublica_ec) July 2, 2021
Ocho templos quemados
Con estos dos, son ya ocho los templos religiosos quemados en terrenos de comunidades indígenas.
Donde se encontraron los restos de más de 750 niños de edades entre 5 y 13 años, en la antigua Escuela Misión St.
Eugene, cerca de Cranbrook, Columbia Británica. Hasta el momento, se trataría del anuncio más grande sobre hallazgos de tumbas en internados para menores indígenas.
El último descubierto a finales de mayo, cuando se encontraron más de 210 cadáveres de niños enterrados en la antigua Escuela Residencial India Kamloops.