Dos agentes de la Guardia Nacional (GN) fueron secuestrados por personas armadas aparentemente relacionadas con grupos del narcotráfico.
Quienes los retuvieron y torturan por dos días en el estado de Coahuila en México.
Fue la noche del domingo 16 de junio cuando los agentes Héctor “N” y William “N”, quienes fueron interceptados por personas armadas luego de terminar su turno.
Mientras transitaban por la carretera 57 con destino a Monterrey, capital del estado de Nuevo León.
- Lee también: Cuba se prepara para posible impacto de huracán Elsa
Los delincuentes los obligaron a abordar unas camionetas en la carretera y se los llevaron, informó el sitio El Siglo de Coahuila.
A decir de las denuncias, los esposaron y vendaron los ojos, y los llevaron a una casa de seguridad donde además de no negarles comida, los torturaron.
Detallaron que los amarraron y los de obligaron a mantenerse hincados por dos días, además de que en varias ocasiones los golpearon con palos y tablas.
Además de quemarles los pies mientras los cuestionaban si tenían nexos para alguna célula delictiva en el lugar, donde los mantuvieron y el cual se desconoce su ubicación.
Agentes estaban siendo vigilados con armas
Según la publicación los dos oficiales vigilados en todo momento por personas armadas.
Pero por fortuna al final los liberaron y abandonaron en las cercanías del ejido San Roberto, en el municipio de Galeana en el estado de Nuevo León.
Luego de caminar varias millas, llegaron a un lugar donde pidieron ayuda y les brindaron los primeros auxilios, para luego trasladarlos a un hospital privado en el municipio de Saltillo en el estado de Coahuila
En el centro médico, Héctor “N” diagnosticado con “fractura nasal y de tercio medio del húmedo derecho y policontusiones en diversas partes del cuerpo”.
Mientras que William “N” tiene “trauma de cráneo, abdominal, deshidratación moderada, y quemaduras de primer grado en ambos pies”.
Ahí autoridades locales les tomaron su declaración e iniciaron una investigación.
Cártel del Noreste opera en zona del secuestro
Aunque no se especificó a qué grupo del crimen organizado pertenecían los secuestradores.
Se tiene registro de la presencia del Cártel del Noreste en los estados de Coahuila y Nuevo León.
Además de los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Mier y en Nueva Guerrero, en Tamaulipas cerca de la frontera con Estados Unidos.
Incluso los autores del ataque armado en el municipio de Villa Unión ahí en Coahuila el 30 de noviembre de 2019.
El cual dejó como saldo la muerte de 26 personas, entre agresores armados, civiles y policías.