Figura capital para sus equipos y para la propia NBA, Chris Paul encontró en los Phoenix Suns el camino a sus primeras Finales tras un largo viaje de 16 años; acumulando grandes marcas personales y multitud de frustraciones en playoffs.
En una postemporada marcada por las lesiones de las estrellas y un calendario infernal, Chris Paul ha sido capaz de liderar a sus 36 años a los Suns, que jugaban sus primeras eliminatorias en una década.
Te puede interesar: Finanzas del Barcelona demoran contrato de Messi
La noche del miércoles, el veterano base completó su mejor actuación en unos playoffs con 41 puntos y 8 asistencias. Incluye ni una sola pérdida de balón, para completar la victoria 4-2 de los Suns en la final de la Conferencia Oeste ante Clippers, el antiguo equipo de Paul.
The @Suns lift the #NBAWCF presented by AT&T trophy and will represent the Western Conference in the #NBAFinals presented by YouTube TV for the first time since 1993! #ThatsGame pic.twitter.com/M6ImKWgkzF
— NBA (@NBA) July 1, 2021
Paul perteneció a los Clippers en seis agridulces temporadas (2011-17). El base dio una clase magistral en dirección de juego y definición en los momentos decisivos al encargarse de anotar 14 de 16 puntos de los Suns.
El base tendrá como último rival por el campeonato a los Bucks o los Hawks.
Números de Chris Paul
FINALS BOUND!
? #NBAFinals presented by YouTube TV ? pic.twitter.com/OrEAYyuhHC
— NBA (@NBA) July 1, 2021
Paul promedia 18,3 puntos, 9,4 asistencias y 2,1 robos desde que su elección como el número cuatro del Draft de 2005 por Hornets. Así mismo ocupa la quinta posición histórica tanto en asistencias (10.275) como en robos (2.332).
En su cuenta personal cuenta con el premio al Novato del Año, 11 elecciones al Juego de las Estrellas (All-Star), del que fue MVP en 2013; cuatro selecciones para el mejor quinteto de la temporada y dos medallas de oro olímpicas con Estados Unidos en 2008 y 2012.
Fuente: AFP