En finca La Esperanza en el municipio de Altagracia en la encantadora Isla de Ometepe, se realizó el lanzamiento de la cruzada nacional de reforestación. Con autoridades locales, INAFOR y jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, se dio por inaugurada esta importante estrategia.
Te puede interesar: Bilwi le da la bienvenida al mes de Julio Victorioso
En esta cruzada nacional participan como protagonistas principales, estudiantes de secundaria, estudiantes de cursos técnicos del INATEC; así mismo jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco. La meta es plantar más de 50 mil plantas que ya están listas en el vivero municipal.
Lanzamiento departamental
“Desde Juventud Sandinista 19 de Julio nuestro compromiso con la Madre Tierra, es seguir reforestando amor, paz y árboles. Esto es lo que nos caracteriza como militantes sandinistas, es así a como hoy estamos en este lanzamiento departamental de reforestación. Nuestros chavalos y chavalas desde el barrio, la comunidad, nuestros centros de educación, nuestras escuelas técnicas, instituciones, alcaldías; todos inmersos en un mismo fin que reforestar nuestros pulmones porque los bosques son nuestros pulmones”; dijo, miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio.
Instituciones como los Bomberos Unificados de Nicaragua, Ministerio de Educación y el Tecnológico nacional, también forman parte de esta iniciativa.
“A través del esfuerzo y el trabajo entre todos seguimos construyendo nuevas metas y nuevas esperanzas. De la mano de Dios iniciamos un mes de muchas esperanzas y oportunidades; agradecemos el esfuerzo pleno de nuestro gobierno que facilita y promueve estas acciones de amor a la madre tierra”, dijo Aurora Álvarez, alcaldesa de Altagracia.
Compromiso de reforestación
La actividad culminó con la siembra de 100 árboles de distintas especies, además los estudiantes adoptaron su arbolito por amor a la Madre Tierra. De esta manera familias, instituciones, autoridades locales y estudiantes dieron la bienvenida al mes de julio. Este es un mes de victorias y mes en que centenares de héroes mártires ofrendaron su vida por la liberación del país de la tiranía somocista.