Este jueves 1 de julio se llevó a cabo en la ciudad de León la jornada de vacunación voluntaria por parte del personal del Ministerio de Salud contra la COVID-19.
Cientos de personas mayores de 60 años acudieron a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Covishield y Sputnik V.
“Gracias a Dios, por la gracia de este Gobierno, nos sentimos bien; porque es una seguridad bastante buena. Es la segunda que me pusieron, estoy bien gracias a Dios. Tenemos que cuidarnos, porque usted sabe, debemos de tener siempre las medidas de seguridad«; apuntó José Luis Martínez Carrero, originario de Puerto Sandino, municipio Nagarote.
“No he sentido nada, gracias a Dios y a mi Señor, estoy buenísima. Agradecida con el presidente (Daniel), que es el único que se preocupa por nosotros, esa es la verdad”; añadió Lucia Argentina Calderón, habitante de la Villa 23 de Julio en León.
Acciones contra el COVID-19 en León
Las autoridades nicaragüenses del Ministerio de Salud se encuentran a la vanguardia en la lucha contra la COVID-19, orientados y coordinados por la Presidencia de la República.
“Ya estamos inmunes, pero inmunes ante Dios todavía no. Ese es el que nos cura, vamos vacunados, con fe y esperanza que vamos a estar saludables. Es una alegría, satisfacción, porque nos están ayudando a nuestra salud con esa vacuna”; agregó Amir Baldizón.
Las autoridades del MINSA también hicieron el llamado a la población de mantener las medidas preventivas para evitar el contagio.
“Nos está protegiendo nuestra salud y siempre vamos a mantenernos con la mascarilla, el lavado de manos, el uso del alcohol; siempre con las protecciones. Le doy gracias a Dios, y también a nuestro Gobierno porque se preocupa por nosotros los adultos mayores y todos los enfermos crónicos”, agradeció María de Jesús Juárez, habitante de León.
Nota elaborada por: Corresponsalía León