Más sentado que un fresco de chan estaba el reo Carlos Miguel Sequeira García, que se fugó de la cárcel Luis Paulino Mora la noche del miércoles, cuando la policía lo encontró dentro de una vivienda.
La Policía Penitenciaria confirmó que Sequeira fue detenido la mañana de este jueves 1 de julio.
- Lee también: Narcos: Mundo de apariencias y excentricidades
El comisionado Nils Ching, subdirector de la Policía Penitenciaria, comentó que la detención se dio entre miembros de la Policía Penitenciaria y la Fuerza Pública.
Mantuvieron un amplio operativo en la zona y, además, realizaron labores de rastreo en el lugar para capturarlo.
Sequeira, quien descuenta una pena por tentativa de hurto, estaba dentro de una vivienda en la comunidad de Luis XV en La Roxana de Pococí, a unos cinco kilómetros de la prisión de la que se fugó.
Lo vuelven a capturar
Sin embargo, se desconoce si las personas con las que estaba son familiares suyos.
El hombre no puso ninguna resistencia al ver a los oficiales. Ching confirmó que Sequeira se encuentra en buen estado de salud.
Sequeira se fugó junto a otro hombre después de que abrieron un boquete y corrieron hacia una de las mallas perimetrales. Sin embargo, el otro sujeto detenido de inmediato.
Sequeira puesto a órdenes del Sistema Penitenciario
“La Policía Penitenciaria, en una labor conjunta con Fuerza Pública, hemos recapturado a la persona evadida el día de ayer, esto a partir de información y de una labor conjunta, en donde las hipótesis que se fueron configurando a través de la noche y las horas de la mañana del día de hoy nos permitió llegar a un punto de una comunidad.
(…) “Al llegar a una vivienda dimos con la persona que resultó que evadida el día de ayer”, confirmó el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching.
El hombre puesto nuevamente a las órdenes del Sistema Penitenciario y bajo el procedimiento judicial que corresponde.