La Policía Nacional en el departamento de Río San Juan realizó este jueves el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el municipio El Castillo. Esta comisaría es en la memoria de la subcomisionada María Ivania Flores.
Este relanzamiento se desarrolló con la presencia de las autoridades nacionales, departamentales y municipales; para hacer efectuar la juramentación del personal que estará atento para atender las denuncias de las mujeres que requieran de la atención en esta unidad.
La comisionada Martha Irías, jefa nacional de la Comisaría de la Mujer en Nicaragua, detalló: «En esta mañana de jueves, iniciando el mes de julio, un mes victorioso para Nicaragua y para todas las familias de este municipio; porque hoy nos encontramos entregando una comisaría de la mujer más. Esta es la comisaría número 74 que relanzamos a nivel nacional; comprometidas y comprometidos con el cuido a la vida de nuestras mujeres a nivel nacional«.
Protección a la mujer
El Gobierno central de Nicaragua por medio de la Policía Nacional continúa trabajando por la igualdad de derechos, velando que todos y todas podamos gozar de los derechos como hermanos nicaragüenses que somos.
Rigoberto Obando, alcalde del municipio El Castillo, mencionó que «solo con el Gobierno del Comandante Daniel Ortega ha sido posible darle voz y voto a la mujer nicaragüense. Ahora con estas comisarías de la mujer, el varón que quiera agredir física o verbalmente a una dama pues la tiene que pensar dos veces; ya que esto no es como antes que sucedían los hechos y todo quedaba como si nada. Ahora las mujeres son protegidas por la ley, ley que solo nuestro Gobierno puedo hacer posible«.
En el departamento de Río San Juan se continúa trabajando para fortalecer la seguridad de la ciudadanía en general, por lo cual se están construyendo nuevas estaciones policiales, mismas que contarán con una comisaría de la mujer.
Nota elaborada por: José Jirón