El realizar malas maniobras, aventajar sin precaución y no guardar la distancia son las principales infracciones que cometen los motociclistas en calles y carreteras; que dejan saldos de accidentes con lesionados y en casos trágicos con muertos.
La mañana de este lunes, el motociclista John Michael Cuaresma Arroliga, de 35 años de edad; terminó pagando caro al ir supuestamente aventajando sin precaución y al no guardar la distancia se estrelló atrás de un vehículo resultando lesionado.
Accidente registrado de los semáforos del hotel Seminole, una cuadra abajo, distrito I, Managua.
Te interesa: Policía Nacional le da la bienvenida al mes de Julio Victorioso
Cuaresma Arroliga, se desplazaba en una motocicleta pulsar, color negra, placa M 98324, de oeste a este impactando atrás de un vehículo kia, color gris, placa M 338-547, conducido por Brenda Guadalupe Davila, de 39 años, quien circulaba en la misma dirección.
Dejan saldos de accidentes con lesionados
«Yo estoy esperando que pasen los demás vehículos porque hay una gran fila por los semáforos y de repente solo escucho un impacto por detrás; un conductor me hace de seña que atrás había impactó un motociclista, aquí es incomodo porque esta el consulado y se estacionan varios vehículos y se tiene que tener prudencia pero el de la moto venía aventajando por ambos lados y pues me dio xq no guardó la distancia tampoco», dijo Dávila.
Traer puesto su casco de seguridad ayudó para que las lesiones no fueran de gravedad pues presentaba posible fractura en su pierna izquierda más golpes leves en diversas partes del cuerpo.
Recomendaciones para prevenir tragedias
«De suerte venía con su casco pero los motociclista deben ser más prudentes y no hacer tantas malas maniobras, aventajar sin cuidado porque estos son los resultados», concluyó Davila.
En condición estable el lesionado después de recibir atención en el lugar fue trasladado, al hospital militar dr. Alejandro Dávila Bolaños en una ambulancia de cruz roja.
Agentes de tránsito levantaban la escena del percance vial para determinar la responsabilidad de ambos involucrados.
La dirección de Seguridad de Tránsito Nacional en los informes semanales de accidentalidad vial realiza una serie de recomendaciones para prevenir tragedias en accidentes de igual manera ejecuta planes continuos en las principales calles y carreteras; sin embargo esto es responsabilidad de los conductores el asumir con responsabilidad las señales de tránsito y los límites de velocidad.