El estado de Texas (sur de Estados Unidos) ejecutó este miércoles a John Hummel, condenado a muerte por matar en 2009 a su esposa embarazada, su hija de 5 años y su suegro.
A Hummel, un hombre blanco de 45 años, le declararon muerto a las 18.49 hora local (23.49 GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville -cercana a Houston-, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.
Sus últimas palabras fueron: «Realmente lamento haber matado a mi familia«.
La Policía en Kennedale, un suburbio de Dallas (Texas), encontró a los tres miembros de la familia de Hummel calcinados dentro de la vivienda.
Te puede interesar: Asesinatos de mujeres en El Salvador creció en cinco meses
Interrogado por los agentes; Hummel negó en un principio tener relación alguna con lo sucedido.
Mató a su esposa para iniciar una nueva vida
La noche del 17 de diciembre de 2009, el sentenciado apuñaló a su esposa de 34 años, Joy Hummel, 35 veces; de acuerdo con la información que presentaron los fiscales, durante el juicio.
El ex marino también mató a golpes a su hija, Jodi Hummel, y a su suegro en silla de ruedas, Clyde Bedford, con un bate de béisbol. Luego prendió fuego a su casa, en el suburbio de Kennedale en Fort Worth.
El hoy ejecutado dijo que había empezado una relación con otra mujer y que quería iniciar una nueva vida sin su esposa, hija y suegro.
Durante su juicio, los fiscales presentaron pruebas de que Hummel había intentado matar a su familia en una ocasión anterior poniendo veneno para ratas en su cena.
Quinta ejecución
Hummel fue condenado a muerte dos años después por un jurado popular en el condado de Tarrant.
También puedes ver: Investigan presunto abuso sexual de 14 menores en Colombia
La de Hummel fue la segunda ejecución del año en Texas y quinta en todo el país.
Desde que el Tribunal Supremo reintrodujo en 1976 la pena de muerte; han sido ejecutadas en Estados Unidos 1.534 personas, 572 de ellas en Texas.
Por Swissinfo.ch