La delegación de Crimea que se encuentra en Nicaragua; fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación en áreas claves como la economía y el comercio; visitó hoy el Parque Nacional Volcán Masaya.
Los visitantes disfrutaron el atardecer y el lago de lava en el cráter Santiago; asimismo conocieron más sobre la historia, la flora y la fauna de este espacio turístico y recreativo.
Esta comitiva esta integrada por Georgiy Muradov, vicepresidente del Consejo de Ministros, Irina Kiviko, Ministra de Finanzas y vicepresidenta del Consejo de Ministros, así mismo los acompañó Alexander Miranov, primer asesor de la representación permanente ante el presidente de Rusia.
Lee también: ALMA entrega 100 viviendas dignas en urbanización Villa Jerusalén
«Estando en Nicaragua, nosotros vimos que la amistad no es solo con el pueblo si no con la naturaleza, en la manera de como nos recibe con todo el color», explicó Muradov.
«Es la primera vez que veo un volcán activo, me sorprendió mucho; lo que no entiendo es como los pájaros pueden vivir aquí en estas condiciones», manifestó Kiviko.
Delegación de Crimea en Nicaragua
Hoy también, se firmó un importante acuerdo comercial; de cooperación y economía, que podrá lograr el establecimiento en un tiempo determinado de mesas en conjuntas de trabajo para iniciar los procesos de importación y exportaciones.
Crimea mostró su interés en enviar trigo ruso a Nicaragua; por su parte la delegación está interesada en que este país centroamericano envíe café, ron, carne y frutas tropicales.
Crimea se consolida como una nación con un turismo desarrollado, por tanto; Nicaragua puede suplir las necesidades de ese rubro y realizar intercambios para conocer experiencias que fortalezcan ese sector.
El Parque Nacional Volcán Masaya se ubica a 22 kilómetros de Managua; es uno de los 7 volcanes activos de este país.
Todo el complejo volcánico tiene un área comprendida de 54 kilómetros cuadrados, con dos volcanes y cinco cráteres.
Nota elaborada por: Oscar Morales.