Este miércoles 30 de junio, autoridades del Ministerio de Gobernación (MIGOB), a través de la dirección general del Sistema Penitenciario de Granada; desarrollaron una mañana llena de cultura y talento al conmemorar el día internacional de la diversidad sexual.
En conmemoración al día internacional de las comunidades LGBTI, en todos los Sistemas Penitenciarios del país se realizaron diferentes actividades recreativas que promueven el respeto, la tolerancia, el valor e identidad de cada integrante de la diversidad sexual.
“En realidad estamos muy agradecidas todas las chicas de la diversidad sexual por darnos el apoyo, la confianza y la protección porque a pesar de que somos privadas de nuestra libertad; siempre están al frente de nuestros derechos y sobre todo el respeto mutuo”, dijo Mónica Mendoza.
En cada centro penitenciario se promueven los valores de respeto hacia individuos con distintas orientaciones sexuales, a quienes el Gobierno de Nicaragua brinda una atención especial a través de charlar y terapias psicológicas.
Respeto a la diversidad sexual
“El trato ha sido muy bueno, hemos recibidos charlas psicológicas donde se nos ha permitido renacer nuestros derechos y en ningún otro Gobierno se nos ha apoyado tanto como en este y qué bueno que tenemos un Gobierno que se preocupa por darnos estos espacios donde podemos celebrar nuestro día”; dijo Clara Patricia Herrera.
En la actividad se desarrollaron presentaciones culturales, artísticas y hasta una pasarela donde la comunidad LGBT le dio el colorido necesario para conmemorar la fecha.
“Gracias a Dios se nos da la oportunidad de celebrar en este evento. Agradecemos al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que, gracias a ellos; se nos dan estos espacios para poder expresarnos libremente«; manifestó Lucero Hernández.
«Aquí no es un centro como muchas personas piensan que porque estamos presos ya se nos detiene el mundo. Pero no, aquí hay espacios para que nos recreemos y uno de ellos es este para que la diversidad sexual celebre su día”; finalizó.
Nota elaborada por: Luis Rocha