Este 30 de junio el Gobierno de Nicaragua entregó el pago adelantado correspondiente al mes de julio a trabajadores del sistema público de la salud (MINSA).
«Esto es muy bueno las nuevas políticas qué tiene en la vicepresidenta y es Presidente Daniel Ortega Saavedra para todos nosotros los trabajadores, parte de la restitución de derechos que este Gobierno sigue y va a continuar haciendo», expreso Jorge Castillo, quién recibió su pago.
Desde tempranas horas los servidores públicos hicieron filas para cambiar sus cheques; así mismo para hacer uso del cajero automático del complejo Conchita Palacios del MINSA en Managua.
- Te puede interesar: MINED realiza la selección de docentes destacados a nivel nacional
«Ir al banco vas arriesgando que te asalten mientras que aquí en el trabajo tenemos el cajero, tenemos la facilidad pues de que no nos asalten ya que si alguien nos roba adentro sería un caso extremista», dijo José Hernández.
El pago anticipado permite que la familias puedan hacer su compras priorizando lo más necesario en sus hogares y ayudar en la economía del país.
«Qué bueno que desde temprano ya estamos pagando cada fin de mes; ya podemos hacer nuestras compras, pagar todo lo que necesitamos y abastecer nuestras necesidades», adujo Ruth Alemán.
Por Jannet González