La seguridad arrebatada por las feroces llamas de un incendio fue devuelta por la Alcaldía de Managua y la embajada de Taiwán a tres familias, que el pasado 21 de junio vieron cómo dramáticamente sus viviendas se convertían en ceniza, producto del siniestro registrado en el barrio capitalino Santa Ana.
Los trabajadores de la municipalidad realizaron las obras de construcción de las viviendas en ocho días, triplicando esfuerzos para cumplir con esta tarea en beneficio de los afectados.
De tu interés: 5 familias afectadas en incendio reciben materiales de construcción en Managua
«Primeramente quiero darle gracias a Dios y al buen Gobierno que tenemos por este gesto tan humanitario para nosotros, hay gente que no tiene los recursos en el momento que no esperamos estos siniestros«, indicó Sélfida Hurtado, una de las afectadas por el incendio.
Afectadas por incendio
El acompañamiento inmediato de las autoridades sumado al apoyo de los vecinos, representó alivio y esperanza para estas familias que a partir de este martes vivirán nuevamente bajo un techo propio.
«De inmediato como colectivo de trabajo, nuestros equipos se volcaron junto con los bomberos, así mismo la promotoría solidaria, la juventud y sobre todos los vecinos, que se pusieron a la disposición de atender a las familias; inclusive, los días que estuvimos construyendo estas viviendas hubo hermanos que hospedaron a las familias», expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
«Yo les agradezco, nos hicieron este techo de la noche a la mañana; porque prácticamente creíamos que íbamos a estar en la calle», aseguró Nel Varela, otra de las personas beneficiadas con la construcción de vivienda digna.
Vivienda dignas a familias
El programa Vivienda Digna, mediante el cual han recibido ayuda familias en emergencias sociales o eventualidades; se extenderá a otros municipios del país, con apoyo del Gobierno de Taiwán para continuar ayudando a la población más vulnerable.
«Son 50 municipios, las casas dignas todo mundo sabe la importancia. Andamos en todas partes del país, aunque ahora solamente apoyábamos a Managua en este proyecto; pero en todas partes la gente siempre comenta y elogia. Para mucha gente es un sueño realizado tener una casa digna«, manifestó el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.
Iliana Vásquez