Este 29 de junio, los nicaragüenses conmemoraron los tres años del paso a otro plano de vida de Bismarck Martínez; quien fue asesinado por las hordas terroristas financiadas por los Estados Unidos.
En la principal avenida de la Colonia Centroamérica, Managua; se inauguró un parque monumento en homenaje a este servidor público.
Aquí asistieron familiares del héroe de la paz y autoridades de la Alcaldía de Managua, así como pobladores de esa zona donde habitaba este hombre.
«Aun lo recuerdo, siempre fue una persona de bien. Nunca hizo daño a nadie y fue asesinado de la forma más cobarde. Después de este sufrimiento, él ha multiplicado este gran amor como semillitas de mostaza a nivel de Nicaragua y del mundo, porque mucha gente nos llaman para solidarizarse con nosotros»; dijo Mirlen Méndez, viuda de Bismarck Martínez.
Su hija Mirlen Martínez, recordó a su padre como un hombre ejemplar, que siempre les daba consejos a toda la familia.
Ejemplo de vida Bismarck Martínez
«Mis hermanos y yo nos sentimos orgullosos. Fue un gran padre y abuelo y siempre nos enseñó ese amor al prójimo y a la Revolución de Nicaragua»; dijo Mirlen Martínez.
El caballero Bismarck Martínez, fue capturado en uno de los tranques en el departamento de Carazo que habían levantado los terroristas. Luego lo hicieron desaparecer y a los meses la policía encontró sus restos en una finca de esa misma zona.
«Tres años que lo vivimos en carne propia, lo que le pasó, desaparecido, secuestrado, torturado; pero más no saben que fue una semilla fértil que cayó en una tierra donde nació miles de corazones en todas las familias de Nicaragua. Porque no hay día que no mencione al compañero Bismarck Martínez»; dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
Cabe señalar que Bismarck en 1980 se integró a la Cruzada Nacional de Alfabetización.
Los restos del héroe de la paz Bismarck Martínez descansan en el cementerio general en Managua.
Nota elaborada por: Antenor Peña