El Magisterio Nicaragüense organizado en ANDEN-FNT conmemoramos la gesta de Emmanuel Mongalo enmarcada en la jornada 42/19; retomando el ejemplo de Ricardo Morales Avilés, de Angelita Morales Avilés y todos nuestros Héroes y mártires quienes ofrendaron sus vidas por alcanzar la paz, la armonía y la tranquilidad para nuestro pueblo.
Celebramos nuestro día nacional reconociendo la acertada y sabia conducción de nuestro buen Gobierno; dirigido por nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y Vice presidenta Compañera Rosario Murillo.
Enfrentamos con decisión y coraje las adversidades, venciendo a los traidores que por un plato de lentejas venden su dignidad y se arrastran ante el imperio para intentar desestabilizar nuestro país, la intentona golpista, los huracanes y pandemia nos han golpeado económicamente, pero con la bendición de nuestro Dios y la correcta conducción de nuestro Presidente vamos saliendo adelante con paso firme y seguro para erradicar la pobreza en nuestro país.
El Magisterio Nacional enarbola una vez más la bandera de la dignidad y el patriotismo, inspirados en el ejemplo inmortal del General de hombres y mujeres libres Augusto Calderón Sandino, Carlos Fonseca, Emmanuel Mongalo, Andrés Castro dando a conocer la presente proclamación:
Nicaragua es un país libre desde el 19 de julio de 1979, democrático y con autodeterminación, que su soberanía no se discute, se defiende sin titubeos y con firmeza patriótica.
Nuestro compromiso y fidelidad con nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo.
Somos un pueblo amante de la paz y luchamos junto a nuestro Buen Gobierno por el progreso y prosperidad para las presentes y futuras generaciones.
No permitiremos por ninguna razón que mano extranjera quiera venir a avasallar a nuestro pueblo soberano dictando lo que debemos realizar las y los nicaragüenses.
Desde nuestras familias, nuestras aulas, nuestra comunidad educativa ratificamos nuestro compromiso de trabajar para ganar las elecciones el 7 de noviembre. Victoria contundente del FSLN y dar continuidad a nuestro buen Gobierno,
Ratificamos con un grito a todo pulmón: No pudieron, No pueden, Ni podrán, porque Nicaragua tiene verdaderos hijos que la aman y la defienden.
Fuera de Nicaragua la mano extranjera
Demandamos se aplique todo el peso de nuestras leyes a los vende patrias, traidores y destructores de nuestra tranquilidad y seguridad.
Fuera de Nicaragua la mano extranjera que solo causa dolor, postración y tristeza a nuestro pueblo; Nuestra patria se respeta o la hacemos respetar.
¡Viva Nuestro Presidente Daniel Ortega y nuestra vice presidenta Rosario Murillo!.
Nuestro magisterio victorioso en amor, paz y prosperidad alumbrados por un sol que no declina.
El Magisterio ANDENISTA siempre en victorias educativas. En esta revolución del Amor y de la paz.
¡Después del primer paso!!! no pararemos de andar jamás!
¡Solo la Unidad!!! ¡Nos hará fuertes y respetados!!!
Dado en la ciudad de Managua a los 29 días del mes de junio 2021. Con la fuerza de un pueblo que vence.