El quinto partido de la final de la ACB fue no apto para cardiacos, todo comenzó con los Toros de Matagalpa encaminados a celebrar el campeonato en su primera incursión en esta liga, ya que nivelaron el primer cuarto a 16 puntos con los Tigres de la Udem.
En el segundo se despegaron y se fueron en ventaja 38-29, gracias al despliegue ofensivo en la pintura de Bartel López y el tiroteo de larga distancia de Roy Giles.
Sin embargo en la segunda mitad el panameño Joel Muñoz fue el protagonista, con sus penetraciones y habilitaciones a sus compañeros, esto le permitió a los capitalinos llegar a la recta final en desventaja 45-44.
En el tramo final del encuentro Donald Olivas salió de la banca a anotar dos triples que nivelaron el encuentro, esto le dio el empuje suficiente a los felinos para ganar el desafío 67-66.
Muñoz anotó 25 puntos, mientras que Mike Battle hizo 13, fueron los más destacados por los de la Udem. Por los norteños, Giles registró 22, Bartel López 12 y Armando Martínez 12.
Salimos a la segunda parte con una mentalidad distinta y esto se reflejó en el juego de todos, señalo Muñoz.
La final se encuentra 3-2 a favor de los Toros sobre los Tigres, esta continuará este sábado en Matagalpa. De ser necesario, se jugaría el domingo, siempre en el Norte.