Dolor, calambres, hinchazón, cambios de humor… Son algunos de los efectos producidos por la revolución hormonal que se produce en nuestro cuerpo durante el ciclo menstrual.
-Los cambios de humor producidos por la alteración de las hormonas pueden paliarse con una dieta rica en calcio. El aumento del consumo de productos lácteos la semana anterior a la menstruación parece que alivia en parte los altibajos en el estado de ánimo.
– La hinchazón en la zona del vientre puede reducirse disminuyendo el consumo de sal y bebiendo mucha más agua y líquidos en los días previos a la menstruación.
– El dolor abdominal puede paliarse con la aplicación de calor en la zona y bebiendo infusiones calientes. Parece que una dieta rica en carbohidratos reduce considerablemente el dolor. Y en caso de que persista, habrá que recurrir a un analgésico o antinflamatorio.
Los expertos afirman que llevar una vida saludable, salir a caminar regularmente, llevar una alimentación rica en frutas y verduras, reduciendo la sal, el tabaco, el alcohol y el café puede prevenir síntomas como el mal humor, el cansancio e incluso el dolor.