Una película sobre la muerte de la princesa Diana fue estrenada en Inglaterra este jueves, y la audiencia no la recibió muy bien.
La cinta Diana, del director alemán Oliver Hirschbiegel y protagonizada por la actriz británica Naomi Watts, fue presentada con alfombra roja y está situada entre 1995 y 1997, cuando Diana mantuvo un romance poco conocido con un cirujano paquistaní.
Watts, quien acudió al estreno con un vestido blanco muy sensual, admitió recientemente cierto nerviosismo por la reacción que pudiera tener la familia real ante la película, pero se mostró contenta por el interés que ha causado en el país y el extranjero.
Críticos de cine han acusado al director Hirschbiegel de abusar del amarillismo por mostrar la escena del accidente en un túnel de París en que Diana murió en agosto de 1997 y por no aportar algo nuevo sobre la vida de la princesa.
Por su parte el cardiólogo Hasnat Khan, cuyo romance con Diana es relatado en el film, ha acusado ante la prensa británica a sus realizadores de basarse en rumores e inventar episodios que jamás ocurrieron.