Horas después del evento principal en California, Apple tendrá una presentación en Pekín. ¿El iPhone 5C será dedicado a China?
La ciudad china de Beijing, cuyo nombre en español recomendado por la RAE es Pekín, recibirá un evento especial de Apple apenas 9 horas después de que inicie su versión americana. La invitación enviada a medios chinos es idéntica en imagen y sentido a la que ya conocemos para la presentación del iPhone 5S.
Mucho se ha discutido sobre la pobre presencia de mercado que tiene Apple en el enorme país asiático que representa un séptimo de la población total del planeta y este evento podría ser la respuesta a dicha problemática. Lo primero que viene a la mente es que la ‘C’ en el apellido del iPhone 5 no corresponderá a ‘cheap’ (barato en inglés), sino a China.
Especulaciones más, especulaciones menos, es un hecho que el 10 de septiembre Apple tendrá novedades para los mercados occidentales y pocas horas después las presentará para los asiáticos. Qué tanto se mezclarán los productos entre territorios es algo que tendremos que esperar para conocer.