Tener una buena salud es algo que depende de muchos factores, la alimentación es uno de ellos. Muy pocas veces pensamos en la salud de nuestro cerebro. Este órgano es muy importante, ya que de él dependen muchas funciones. En esta ocasión, te compartimos una lista de alimentos para ser más inteligente.
La sal yodada: Una reciente investigación, elaborada por la Agencia nacional de investigación económica de Estados Unios, asegura que la sal yodada tiene una gran influencia en el aumento del cociente intelectual.
Pescados de color azul: Son ricos en ácidos grasos omega 3. Estos ayudan a que el cociente intelectual crezca hasta 3.5 puntos. Entre los pescados de color azul que puedes consumir están el atún, sardinas, anchoas, salmón y anguila.
Los huevos: Este alimento contiene muchas sustancias que fortalecen las conexiones nerviosas entre las neuronas. El huevo mejor la transmisión de emociones, ideas y recuerdos.
La remolacha: Posee monofosfato de uridina, sustancia que favorece las conexiones de las células nerviosas y aumenta las habilidades cognitivas.