¿Qué es lo primero que miras de una persona? Muchos dirán que lo primero que miran es la ropa pero te aseguro que las manos, está entre lo principal. Las manos se han vuelto nuestra carta de presentación ante el mundo y ese es uno de los motivos por el cual debes cuidarlas y amarlas.
Vamos a empezar con las cutículas. Cuando están secas son la principal causa de padrastros o cueritos, como solemos llamarlos comúnmente. Estoy segura que no sabías que las cutículas largas causan lentitud en el crecimiento de las uñas. Así que uno de los tips de belleza para aprender a cuidar tus manos apropiadamente y mantenerlas saludables y hermosas es:
Después de tu ducha diaria puedes darles un masajito a tus cutículas con un poco de aceite de oliva tibio. Caliéntalo en el microondas y listo. También puedes usar una mezcla de aceite de eucalipto y de jojoba, lo venden en tiendas naturistas; te das masajes suaves y evitarás que se resequen; una vez a la semana es suficiente. Los resultados: cutículas más suaves, fáciles de manejar y uñas mucho más saludables.
Personalmente no me agrada que me corten la cutícula, es mejor utilizar un palito removedor de cutícula, puedes empujarla tu mismo suavemente en movimientos circulares. Hacer tres repeticiones en cada uña es suficiente.Otro de los tips de belleza básico es humectar las manos. Muchas veces por los cambios de clima tan drásticos, por lavar las manos mil veces al día o al trabajar con productos fuertes o químicos, las manos terminan pagando las consecuencias de todo. Por tal motivo te recomiendo que te realices un tratamiento de parafina por lo menos una vez al mes. Lo hacen en cualquier spa o peluquería, eso si asegúrate que sea en un lugar adecuado donde la parafina sea de buena calidad y no quemen tus manos.