El vocalista Johan Hegg de la banda sueca de Death/Viking Metal, AMON AMARTH, demostrará su herencia vikinga, pues ha conseguido el papel protagonista en una nueva película: «Northmen – A Viking Saga», dirigida por el suizo Claudio Fäh, en la que representará a un guerrero llamado Valli.
La temática de la película abarca la cultura y mitología escandinava.
En el cast también estarán Ryan Kwanten (True Blood), Ed Skrein (Game of Thrones), Ken Duken (Inglorious Basterds) entre otros. La producción la llevará a cabo la empresa suiza Ascot Alite Entertainment Group junto con la alemana Jumping Horse Film y la sudafricana Two Oceans Production.
Hegg fue una elección obvia para la película considerando el contenido de las letras de AMON AMARTH.
La trama de Northmen transcurre en el siglo IX y habla de un grupo de vikingos, bajo el mandato del joven guerrero Asbjorn, que huyen de Haral Schönhaar, rey de todos los nórdicos, que los desterró bajo pena de muerte. El grupo avanza rumbo a Gran Bretaña, pero debido a una tempestad son conducidos a una región hostil de Escocia con pocos supervivientes. Con la ayuda de un guerrero monje enigmático, parten a través de un territorio enemigo para alcanzar una segura fortaleza vikinga.