Decir groserías…..es bueno para tu salud?

GROSERIAS20092013

Maldecir es una forma de lenguaje emocional, un modo de expresión más demostrativo. En otras pruebas se demostró cómo la agresión también puede ayudar a aliviar el dolor. Unos voluntarios jugaron videojuegos violentos y otros simuladores de golf, y después se vio cuánto tiempo ellos podrían mantener sus manos en el hielo. Las manos de los voluntarios que jugaron videojuegos agresivos permanecieron más tiempo en comparación con los otros.

¿Beneficios? Alivia el dolor, pero potencialmente disminuye el estrés. Un investigador encontró que decir palabras altisonantes altera el estado de ánimo y reduce la irritación. El grupo de investigación analizó si ser emocional puede ayudar a decir malas palabras, lo cual se comprobó con un test de fluidez de cuántas palabras los voluntarios podrían decir en un minuto.

No hay un manual para saber exactamente cuántas veces debemos maldecir para obtener mayores beneficios.

Desafortunadamente la sociedad es un problema porque ¿quién te vería bien si estás diciendo groserías todo el tiempo? En la actualidad, la situación ha cambiado pero no lo suficiente; por ejemplo, a nadie le gusta maldecir cuando hay niños presentes pero, ¿acaso no hay una solución? Si te agrada esta alternativa para ser un poquito más saludable, te recomendamos decir groserías en privado y cuando verdaderamente lo necesites.