Julio César Chávez Jr. hizo su regreso a los cuadriláteros el pasado sábado en el Stub Hub Center con una controversial victoria sobre Bryan Vera.
El Hijo de la Leyenda ganó por decisión unánime según la opinión de los jueces, que lo vieron victorioso con tarjetas de 96-94, 97-93 y 98-92.
El resultado resulta bastante poco justo, y el público californiano abucheó a los jueces y al mismísimo Junior durante su entrevista en el ring. El desempeño de la pelea estuvo decididamente para Vera, quien fue al frente en la mayoría de los rounds y fue quien conectó la mayor cantidad de golpes.
Chávez Carrasco mostró cierta efectividad para encontrar el rostro de Vera en la primera mitad del combate, aunque sobre el final ya parecía resignado a buscar un nocaut que lo salvara.
El último round si fue decididamente del Junior, ya que pareció que Vera se conformó con la victoria y decidió evitar mayores riesgos.
Las tarjetas sorprendieron a propios y extraños porque durante los últimos rounds se vio a un Chávez cansado, con poco movimiento y casi sin tirar golpes.