El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la expulsión de tres funcionarios de dicha sede diplomática con sede en la capital venezolana por estar incursos en actos desestabilizadores contra el país.
Los funcionarios estadounidenses tienen 48 horas para abandonar el país, informó el mandatario desde el estado Falcón, al occidente de la nación suramericana, en el marco de la entrega del Plan de la Patria 2013-2019 a la Asamblea Nacional. "He ordenado al canciller Elías Jaua que expulse a tres funcionarios de la embajada de EE UU. Tienen 48 horas para abandonar el país. ¡Fuera! quedan expulsados. No me importa las acciones que tome el gobierno de Barack Obama", afirmó Maduro. El mandatario informó que han detectado y seguido "a un grupo de funcionarios de la embajada de EE.UU en Caracas (capital), estos se dedican a reunirse con la extrema derecha venezolana a financiar las acciones para sabotear el sistema eléctrico y económico".
En este sentido, manifestó que le pedirá a los organos de justicia que actúen, debido a que este "grupo" está muy activo en Guayana y se han reunido con dirigentes sindicales y políticos de la derecha. "También se reunen con otros que se ponen boina roja para darle las puñaladas por de bajo a la patria", alertó. Calificó como una actitud hostil, ilegal e intervencionista de los funcionarios que violan las leyes internacionales.