Día y noche los trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) garantizan que la población capitalina consuma agua segura en sus hogares, evitando de esta manera la proliferación de enfermedades asociadas con el recurso hídrico.
El monitoreo constante de las fuentes de agua se ha convertido para Enacal en una tarea prioritaria, y para realizarla cuenta con un equipo profesional que mantiene y vigila todas las fuentes de agua a nivel nacional.
Durante un recorrido que los medios del Poder de las Familias y Comunidades realizaron en la Laguna de Asososca, Martín Brenes, gerente ambiental de Enacal, explica que ese es el único cuerpo de agua superficial que tiene la calidad para abastecer de agua potable al 12% de la población de Managua.
"El monitoreo que hacemos diario aquí es bacteriológico, además le hacemos con frecuencia lo que son los parámetros físico-químicos que contemplan 22 análisis, también análisis de metales pesados y pesticidas", comenta.
Brenes asegura que la Laguna de Asososca es uno de los tantos cuerpos de agua que Enacal monitorea y vigila físicamente "por tanto los managuas deben estar seguros que esta agua es de calidad".