Max Scherzer dominó a los bates de los Atléticos de Oakland con su dominante bola rápida, luego los confundió con sus lanzamientos de menor velocidad.
Scherzer ponchó a 11 a lo largo de siete entradas, el venezolano Miguel Cabrera ayudó a Detroit a tomar una temprana ventaja antes de abandonar el partido en la octava, y los Tigres de Detroit resistieron para vencer 3-2 a los Atléticos en el primer partido de su serie divisional por la Liga Americana.
El único que pudo hacerle daño a Scherzer fue el cubano Yoenis Céspedes, insuficiente ante el probable ganador del Premio Cy Young.
Cabrera y Alex Ávila pegaron sencillos productores en el primer inning contra el abridor dominicano Bartolo Colón, cuya racha sin victorias ante los Tigres se extiende a 10 años y medio. El derecho de 40 años permitió 10 hits y tres carreras en seis episodios. Ponchó a cuatro.
Scherzer, por su parte, retiró a 16 de los primeros 18 bateadores que enfrentó y lució casi intocable antes de que Céspedes conectara el vuelacerca de dos carreras en la séptima entrada, el primero en playoffs de la carrera del cubano. Los 11 ponches representan la mayor cantidad que propina Scherzer en siete aperturas de postemporada.