El español David Silva, que volvió a gobernar el centro del campo del Manchester City, y el argentino Sergio Kun Agüero, que marcó dos tantos -uno de ellos autogol del portero rival-, se aliaron este sábado de nuevo para acabar con la imbatibilidad del Everton en la Premier League (3-1).
Silva regresaba a la titularidad tras varias semanas lesionado y firmó la asistencia del primer tanto de Agüero, mientras que el también español Álvaro Negredo había equilibrado antes el marcador tras el temprano gol del belga Romelu Lukaku para el Everton.
El Kun sentenció el duelo a veinte minutos del final con un tiro desde los once metros que rebotó antes de acabar en la red en el portero estadounidense Tim Howard, a quien la Premier atribuyó oficialmente el tanto.
Ambos equipos, en la parte alta de la tabla de la Premier, ofrecieron una primera media hora de juego intenso en la que los locales se mostraban agresivos en el ataque pero sufrían cuando los de Roberto Martínez devolvían el golpe a la contra.