BEIJING, 1 sep (Xinhua) — Con una mezcla de nervios y emoción, millones de estudiantes en China iniciaron hoy martes un nuevo año escolar.
En Wuhan, la urbe que fue más duramente golpeada por la neumonía causada por el nuevo coronavirus, un total de 2.842 guarderías y escuelas primarias y secundarias abrieron sus puertas el martes para recibir a cerca de 1,4 millones de estudiantes.
Los alumnos de escuelas infantiles y colegios de Wuhan, epicentro de la pandemia, han vuelto a las aulas pic.twitter.com/w6b3UAP7x3
— El HuffPost (@ElHuffPost) September 1, 2020
Según Wang Chifu, subdirector del departamento municipal de educación, los estudiantes de primaria y secundaria deben llevar tapabocas con ellos, pero no es obligatorio que los usen mientras están en las instalaciones.
Wuhan sin casos
Actualmente, Wuhan no tiene casos confirmados de COVID-19. A nivel nacional, hasta el lunes había un total de 216 de estos casos en la parte continental.
Te puede interesar: Los bares y discotecas de Acapulco reabren tras meses cerrados por virus
Aunque la epidemia ha cedido en todo el país, las escuelas de todos los niveles adoptaron estrictas medidas antiepidémicas para proteger la salud de los estudiantes.
A las 7:00 de la mañana, los estudiantes de la escuela secundaria Nº 49 de Wuhan entraron en el campus para dar inicio al nuevo semestre. Después de que les tomaran la temperatura, fueron guiados a sus aulas a lo largo de una ruta especialmente diseñada. Diez minutos más tarde, los jovencitos de otro curso ingresaron a través de otra ruta.
"La seguridad y la salud de los maestros y estudiantes son nuestra máxima prioridad", dijo Yin Weiguo, funcionario de la escuela.
Se están aplicando medidas similares en escuelas de todo el país. Los niños y jóvenes de Shanghai, Sichuan, Jiangsu, Guangdong y Yunnan también comenzaron su nuevo semestre el mismo día.
También puedes ver: COVID-19 en El Salvador sigue a la baja
En la municipalidad oriental de Shanghai, más de 1,5 millones de estudiantes de primaria y secundaria comenzaron el martes el nuevo curso, mientras en Shenzhen, los alumnos de 2.628 jardines infantiles y escuelas primarias y secundarias también regresaron a las aulas.
"El mayor cambio en este semestre es que ya no tenemos que usar tapabocas en clase", dijo Gan Siqi, estudiante de segundo grado de una escuela secundaria de la ciudad de Liuyang, en la provincia central de Hunan.