La banda estadounidense de rock Aerosmith fue recibida en la sede gubernamental uruguaya por el presidente José Mujica, a quien calificaron de «poderoso ejemplo» y de «uno de los mejores presidentes de América», según un comunicado difundido en la página de la Presidencia de Uruguay.
Aerosmith, que se presentará la noche de este miércoles en el estadio Centenario de Montevideo, le regaló una guitarra eléctrica firmada al mandatario de 78 años, que se fundió en varios abrazos con los integrantes del grupo que acaba de conocer. Tras el encuentro, el líder de la banda, Steven Tyler, afirmó que Mujica «vive tal como lo predica, dona su salario a los pobres, construye casas para el pueblo y pelea por la libertad; es un poderoso ejemplo».
Para Tyler, Mujica es «un luchador por la libertad», una característica que su grupo comparte «en muchos aspectos», aunque en su caso «con música». Mujica es considerado por algunos medios internacionales como «el presidente más pobre del mundo», dado que dona cerca del 90 por ciento de su sueldo presidencial, de unos 12.000 dólares mensuales (unos 9.300 dólares), a la construcción de viviendas sociales, mientras vive en una humilde chacra o granja que ha convertido en residencia presidencial.