1. Tomen sus propias decisiones. A partir de ahora la mayoría de las decisiones son de dos. Justo por eso, evita que otras personas intenten entrometerse (aunque sea con la mejor de las intenciones). Su vida en pareja está comenzando y es importante tomar las riendas de su relación (por supuesto, tampoco se trata de no escuchar lo que otros pudieran pensar).
2. Acuerdos con el dinero. Es importante definir desde el principio cómo se organizarán para los gastos de la casa y, cuando tengan hijos, la debida organización presupuestal.
3. Comunicación más al interior, menos al exterior. Cuando se peleaban, ¿corrías a casa de tu madre? Hay cosas que requieren cambiar a partir de ahora. Es importante dialogar y llegar a puntos de acuerdo. Aprende que no todo el mundo debe enterarse de tus problemas de matrimonio o escenas de celos. Mucho ojo: evita crear enemistades entre sus seres queridos y tu pareja por situaciones que pueden resolver ustedes dos.
4. Los tiempos y espacios de cada uno. Seguramente después de casada seguirás en contacto con tus amigos y sus amigos. Por ello, deben platicar sobre aquellas reuniones a las que acudirán juntos y en las que puedes acudir por tu cuenta. Busquen el equilibrio. También pueden ser los anfitriones de las reuniones.
5. Lo invaluable de los detalles. Una cosa es estar casados y otra olvidarse del romance. Nunca sobra una cena romántica (no importa el motivo), regalar algo sencillo o decir un ‘Te amo’. No pierdas la oportunidad de una buena conversación, escuchar música juntos en casa y decir cuánto sigues amando a la persona que elegiste por esposo.
Extraìdo de agencias internacionales / Cristhian Carriòn