BUENA PELEA…El mexicano Juan Manuel Márquez dejará un legado más allá de sus cuatro títulos en cuatro categorías diferentes y lo volvió a demostrar después de su presentación ofrecida ante el todavía invicto Tim Bradley donde el estadounidense se alzó con la victoria por decisión dividida. Fue una pelea cerrada, misma que anoté 114-114, Márquez conectó más golpes de poder que Bradley y tuvo siempre la iniciativa como natural retador. Los jueces oficiales la vieron 115-113 a favor de Márquez y el resto marcó 115-113 y 116-112 estas últimas a favor del peleador californiano.
BRADLEY…Después del combate reconoció que fue capaz de hacer ajustes y obedecer en a las indicaciones de Joel Díaz en la esquina. El jab de Bradley fue su mejor arma e hizo fallar a Márquez más de lo normal. Bradley además dijo que después de ganarle al peleador azteca ha asegurado su ingreso al salón de la fama de Canastota…Momento señor, desde mi punto de vista para asegurar el pase Bradley necesitaría ganarle a Pacquiao en una segunda reyerta.
NACHO, FURIOSO…El polémico entrenador mexicano Ignacio Beristaín, reconoció que Bradley es un gran peleador, un buen campeón, pero aseguró «tiene mucha suerte, esta invicto con dos derrotas, su entrenador Díaz sabe que perdió y lo sabe en lo más profundo de su corazón» En los días previo Nacho me dijo que confiaba en los jueces, sin embargo después de ayer estoy seguro no los quiere ver ni en pintura. Beristaín reclamó fuertemente cuando en noviembre de 2011 su pupilo Márquez fue despojado de una victoria ante Manny Pacquiao.
EL THOMAS Y MACK…La arena no se llenó en su totalidad, el recinto tiene capacidad para más de 18mil personas, las butacas vacías fueron las más lejanas en la parte de arriba. Los mexicanos predominaron y Márquez peleó como local…por cierto las filas para ir al baño eran kilométricas, (y eso que las cervezas valen 15 dólares) hice una y aterricé con las completas…como buen nica respeté la fila, no me quedaba de otra, 100 mexicanos contra un nica. No hay nada que discutir.
El BUFFET…El premio al Buffet de la semana se lo lleva el mismo que está instalado en el Hotel París, exquisito, consistente en carne, pollo y mariscos…Las dos secciones más impresionantes son las de sushi y postres…por cierto una de las pastas tenía un nombre hasta cierto punto mal intencionado, Penne a la Putanesca…El único foul del Buffet es que los baños son de uso exclusivos de los pitufos.
EL HOTEL…El hotel al cual no estoy dispuesto a hacerle publicidad, tenía las condiciones que yo realmente necesitaba, sin embargo no sabía que tenía una exhibición de perros, y por varios días….En más de una ocasión subí con al menos cinco perros en los ascensores…no me quedaba más que reírme y entender perfectamente a donde se originó mi bendita alergia obtenida esta semana. Cosas que pasan…Jacobo Castillo, mi compañero de trabajo en el canal, estuviera encantado con tantos perros de raza caminando por los pasillos.
Fue mi último brochazo desde Las Vegas, seguiré con la brocha a mi regreso a Managua…Dios mediante…Pórtense bien que nada les cuesta.
Periodista: Levi Luna