La Iglesia Católica de Nicaragua celebró las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal hace 96 años y la virgen de Cuapa en Chontales, Nicaragua, hace 33 años. Con una Eucaristía, Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, junto a decenas de fieles católicos pidieron por Paz en el mundo.
Cargada por los devotos de la Cofradía de la Sangre de Cristo, la imagen de la Virgen de Fátima recorrió los predios de la Catedral de Managua y luego se realizó una Santa Misa en la que se consagró el mundo a la virgen María. Monseñor Brenes pidió a todo el pueblo de Nicaragua a unirse en oración al Santo Padre.
Así mismo anunció que Monseñor René Sándigo, Obispo de la Diócesis de Chontales está promoviendo una comisión para realizar los estudios respectivos, para solicitar que el Santuario de Cuapa, sea declarado Santuario Nacional.
El Arzobispo de Managua también manifestó su regocijo por la llegada del Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas, que representará al Papa Francisco en la celebración del centenario de la Provincia eclesiástica de Nicaragua, fechada para el lunes 2 de diciembre.
Periodista: Jimmy Altamirano