Aunque una gran mayoría de los usuarios ya están usando la tarjeta para efectuar su pago en las rutas del transporte urbano, la empresa Mpeso, las cooperativas de buses y el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma) continúan trabajando en superar las dificultades que persisten en nuevo sistema de pago electrónico.
Durante su comparecencia en el programa En Vivo de Multinoticias, Canal 4, el director del Intramma calificó como positiva la aplicación del sistema, ya que hay «un uso masivo de las tarjetas en las unidades».
Señaló que las «sombrillas» que ha instalado MPeso en algunos paradas para hacer las recargas, han sido fundamentales en este proceso.
«Hoy por hoy ya podemos hablar de 600 mil pagos al día de 800 mil. Eso quiere decir que estamos en un porcentaje muy avanzado de la totalidad», «El sistema tiene que ir adquiriendo su desarrollo y su madurez en un cortísimo plazo. Creemos que hoy está por quemarse una serie de etapas, que son etapas que tienen que vender confianza al usuario»
Extraído de Agencias Internacionales/Hazel Dávila