Tener una buena postura es algo muy beneficioso para evitar problemas de espalda, cuello y hombros. El problema es que mucha actividades diarias hacen que nuestra postura se altere, haciendo que luego suframos de dolores.
Evita estar sentado mucho tiempo: Pasar demasiado tiempo frente a un escritorio hace que con el tiempo nuestra espalda se encorve y que nuestros hombros se hagan hacia el frente. Si pasas muchas horas en la oficina trate de tomar pequeñas pausas y estírate.
Ejercítate: Si haces poco ejercicio tus músculos estarán débiles, por lo que te será muy difícil mantener una buena postura. Lo mejor es que trates de hacer un poco de actividad física. Caminar, correr o montar bicicleta son buenas opciones.
Aléjate de las cargas pesadas: Llevar cargas muy pesadas en un solo lado del cuerpo, hace que nuestra columna se esfuerce demasiado para mantener el cuerpo erguido.
Ten cuidado con las tareas del hogar: Cuando vamos al gimnasio cuidamos en todo momento nuestra postura para el ejercicio, pero cuando hacemos las labores del hogar, hacemos muchas cosas sin pensarlo demasiado. Presta atención y no fuerces tu espalda a hacer cosas innecesarias.