Miel y canela: un dúo muy curativo

Según la revista canadiense Weekly World News, la combinación de miel y canela puede sanar enfermedades de diferente tipo. Aquí la lista a tener en cuenta.

Digestión: la canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos más pesados.

Catarros: un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro.

Longevidad: el té hecho con miel y canela, tomado regularmente, disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Se debe consumir de la siguiente manera: cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un té. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el período de vitalidad regularmente a más de 100 años.

Infecciones de la vejiga: tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel en un vaso de agua tibia y bébalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga.

El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades. Si la miel se deja por largos períodos en un lugar oscuro, se cristalizará. Cuando esto pase, abra la tapa y con el calor de agua muy caliente, pero no la sumerja en una cacerola sobre el fuego, déjela derretirse. La miel estará tan buena como cuando era nueva.

 Agencias.