Logra unas piernas fuertes y torneadas. Combina el ejercicio cardiovascular con un adecuado entrenamiento de pesas y lograrás resultados extraordinarios. Sigue estos tips que no te arrepentirás.
Tip 1 Corre
Sal todos los días a trotar o correr. Con 20 o 30 minutos notarás cambios significativos.
Tip 2 Salta
Realiza saltos verticales. Colócate derecho y brinca lo más alto posible. Continúa saltando por un minuto y repite el ejercicio cuatro veces.
Tip 3 Haz sentadillas
Trabajas principalmente los músculos bajos. La postura es de suma importancia porque de lo contrario podrías ocasionar una lesión en tu columna y rodillas.Mantén tu espalda recta y baja de forma pausada. Si no estás acostumbrado al peso, puedes realizar sentadillas efectivas sin tener que cargar mancuernas.
Tip 4 Realiza zancadillas o estocadas
Obtendrás trabajo en las piernas, glúteos, ligamentos de la corva (músculos detrás del muslo), flexores de la cadera, cuadríceps y pantorrilla. Puedes incluir peso o resistir el de tu propio cuerpo. Son muy útiles porque te permite ejercitar las piernas sin dañar las articulaciones.
Tip 5 Finaliza con prensa de pantorrillas
Te ayuda a trabajar los gemelos. Es muy sencillo. Párate de puntas y sostén la posición un segundo, manteniendo el peso sobre los dedos. Baja de forma pausada y repite. Haz 4 series de 15 repeticiones. Exhala en el movimiento ascendente e inhala en el descendente.
¿Listo para comenzar?
Agencias.