El Representante de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Carlos Argüello, denunció en la audiencia realizada este jueves, que en sus alegatos Costa Rica está pidiendo ahora una extensión territorial mayor a lo que había pretendido anteriormente.
Nicaragua también pidió medidas cautelares ante los daños que está causando la carretera que construye Costa Rica al margen derecho del Río San Juan. En este sentido, Argüello anunció que la Corte fijó entre el 5 y el 8 de noviembre nuevas audiencias para abordar el tema en específico.
«Vamos a llevar a los expertos y a todo nuestro equipo legal para demostrar el inmenso daño que está causando esa carretera» afirmó.
El Representante de Nicaragua también aseguró que tuvo que llamar la atención por la forma en que Costa Rica se dirigía al pueblo de Nicaragua en las audiencias.
«Es francamente bochornoso que estuvieran refiriéndose a Nicaragua, llegando al colmo de decir que era un Estado criminal», señaló Argüello.
Hay que destacar que Costa Rica nunca presentó un estudio de impacto ambiental a pesar de la solicitud de Nicaragua, para determinar los daños que dicha obra podría realizar a nuestro país.
Periodista: Mario Chávez