Con una agenda de 8 días de trabajo partieron los representantes de diferentes cámaras empresariales de Nicaragua, diputados y funcionario de Gobierno a China Continental. El objetivo del viaje es despejar todas las dudas generadas a partir de la concesión del Proyecto del Canal Interoceánico a la empresa HKND.
«Vamos a ir a conocer la empresa, vamos a ir a ver de que se trata, de que magnitud de empresa, si es o no como aquí se ha manejado un fantasma», destacó José Adán Aguerrí presidente del COSEP.
Por su parte el presidente de AMCHAN, Diegos Vargas, afirmó que es importante poder entender de primera mano lo que está sucediendo; por ejemplo, el grado de avance que están teniendo los estudios y conocer las empresas que van a participar en el proyecto.
Durante su estadía en China, la delegación nicaragüense visitará 5 ciudades donde están operando las empresas contratadas por HKND, las que trabajan de cara a los estudios de factibilidad del canal.
«Son alrededor de 20 empresarios que formando parte de esta delegación, donde se incluido a los representantes de mayor peso de Nicaragua, los que pueden hablar con estas empresas chinas y conocer cómo se están efectuando los estudios de factibilidad y que posibilidades reales hay para que las empresas nicaragüenses tengan un beneficio directo de este proyecto», fueron las declaraciones del Asesor de PRONICARAGUA, Laureano Ortega.
Las Tres Gargantas es la presa hidroeléctrica más grande del mundo con una capacidad de 22 mil 500 megawat; un mega obra que los empresarios nicaragüenses conocerán en situ para constatar la credibilidad las empresas chinas.
Periodista: Sonia García