Expertos advierten de peligros de la tanga y lencería de encaje

Las ginecólogas Jill M. Rabin y Shieva Ghofrany aseguran que pueden crear problemas, provocar infecciones e irritaciones.

«Si usted tiene una predisposición a contraer infecciones, ya sea urinaria o vaginal, puede ser más difícil deshacerse de ellas», aseguran. Aunque reconocen que «si alguien está sano, no hay realmente ningún peligro».

Ambas expertas destacan la importancia de que toda ropa interior sea de algodón. Así, aseguran que la mayoría de las tangas de encaje y no transpirables predisponen a la humedad y, por tanto, a infecciones. Además, advierten de que muchos de estos calzones sí son de algodón en la entrepierna, pero no los hilos que la sustentan.

«Sólo se tiene que mover uno o dos centímetros para terminar depositando bacterias del colon en la vagina o en la uretra», señalan, al tiempo que indican que la zona está mucho más expuesta a otras posibles bacterias procedentes de las medias o leggins.

Otra de las advertencias que las doctoras hacen tiene que ver con las toallitas higiénicas que usan las mujeres. Curiosamente, estas tratan de evitar la aparición de posibles bacterias, pero sin quererlo, tienen el efecto contrario. Por la humedad, se convierten en foco de infecciones.

A pesar de todo, no es para crear alarma sobre el usos de estas prendas íntimas. La mujer puede llevar tanga siempre y cuando esté sana, sea siempre de algodón y mantenga una higiene íntima apropiada.

Agencias