Ruslan Provodnikov venció a Mike Alvarado por nocáut técnico al final del décimo episodio para quedarse con el cinturón wélter junior de la OMB.
Provodnikov dominó a Alvarado en el primer capítulo pero a partir del segundo comenzó una pelea pareja en la que cada peleador se llevaba las mejores calificaciones de manera alternada, sin embargo, a partir del sexto round vinieron las complicaciones para Mike quien reflejó en lo físico los problemas que tuvo para dar el peso.
El momento más apremiante para el norteamericano fue en el octavo asalto cuando fue enviado a la lona en dos ocasiones, la primera de ellas cuando faltaban dos minutos para el campanazo y la segunda tan solo 50 segundos después.
Eso y su evidente merma física le hicieron recibir demasiado castigo por parte del ruso quien esperaba el momento justo para conectar el golpe definitivo. Después del décimo asalto el referí Tony Weeks se acercó a la esquina de Alvarado para impedir que continuara en la pelea y decretar el nocáut técnico.
De esta forma el récord de Ruslan Provodnikov quedó en 23-2, 16 KO, mientras que Alvarado registró su segundo revés a cambio de 34 victorias y 23 KO.
Periodista: Luis Palacios