En la décima cartelera del año que realizó Pinolero Boxing, Luis Ríos se enfrentó a Byron Rojas en el combate estelar pactado a 8 asaltos, el que era eliminatorio para ser retador al título nacional.
La pelea, desde que sonó la campana ambos boxeadores se fueron al centro del cuadrilátero a intercambiar golpes, sacando en los primeros dos asaltos la ventaja Rojas, sin embargo en los siguientes tuvo gran recuperación Ríos, aunque su condición física no le permitió seguir con ese «tren» de pelea, ya que del quinto en adelante, el matagalpino tomo el control del enfrentamiento, incluso, puso en malas condiciones a su rival en el séptimo.
Sin embargo, no pudo rematarlo, pero al final ganó por decisión unánime.
En la semi estelar, José Aguilar, que venía de perder en sus últimas 4 peleas, empató con Herald Molina, quien en el tercero y cuarto round, puso en pésimas condiciones «al Pollo», por eso no estuvo de acuerdo con la decisión de los jueces.
En los otros choques; Eligió Palacios empató con Levis Morales, al igual que Josué Bendaña ante Roberto Rivas, mientras que José Cordero superó por decisión Unánime a Giovanny Rayo, por idéntico resultado Dixon Flores venció a Julio Bendaña y Jerson Ortiz noqueó en dos asaltos a Miguel Cruz.
Periodista: Efraín Díaz