El Gobierno de España ha condenado el atentado que causó la muerte de seis personas este lunes en la región de Volgogrado, en el sur de Rusia, al tiempo que abogó por «fortalecer» la «estrecha colaboración» entre ambos países en materia antiterrorista.
«España condena en los términos más enérgicos el atentado perpetrado esta mañana en un autobús de pasajeros en la región de Volgogrado, al sur de Rusia, que ha causado seis víctimas mortales y numerosos heridos», ha asegurado, en un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
También demostró su solidaridad el gobierno de Venezuela. Según la cancillería, el gobierno y pueblo venezolano emitieron sus más sentidas condolencias y fraterna solidaridad a las autoridades de la Federación de Rusia, en especial a los familiares de las víctimas y heridos en este repudiable suceso.
Venezuela reiteró «los profundos lazos de amistad que la unen con Rusia, a la vez que hizo votos por la tranquilidad y la paz en ese hermano país euroasiático, esperando que se identifiquen y responsabilicen a los autores de tan cobarde y criminal acto».
Agencias