Estudiante mató a profesor de matemática y luego se suicidó

Ha sido un estudiante el que realizó los disparos en el colegio de secundaria Sparks, en el norte de Nevada, estados unidos.

El pistolero abrió fuego poco antes del inicio de la jornada escolar, hirió a dos alumnos y mató a un maestro que intentaba proteger a los demás estudiantes. El hecho sucedió en una cancha de basquetbol. 

El maestro ha sido identificado como Michael Landsberry, profesor de matemática, ex miembro de las fuerzas armadas, quien trató de disuadir al estudiante que le entregara el arma, sin embargo fue herido mortalmente.

Un testigo dijo haberle oído decir: «tú has arruinado mi vida y yo arruino la tuya», pero no está claro de quién hablaba.

El tirador al parecer se suicidó.
A Medida que pasan las horas van surgiendo nuevos datos como el hecho que el atacante robó la pistola de sus padres. Aún no está claro si los blancos eran determinadas personas o si fue una balacera indiscriminada.

El tiroteo de hoy se produce casi un año después de la matanza en la escuela elemental Sandy Hook, en Connecticut, y un mes después de la balacera en el comando de la Marina, en la ciudad de Washington.

Agencias