Atacante de tiroteo de Nevada sufría ‘bullying’

Michael Landsberry , es el maestro y ex militar de 45 años, quien ha sido calificado como héroe por tratar de proteger a los estudiantes del tiroteo perpetrado el día de ayer en el colegio de secundaria Sparks, en Nevada, Estados Unidos.

El ataque fue presenciado por entre 20 y 30 niños. «Hoy tenemos muchos héroes, incluyendo nuestros niños… y nuestro héroe caído, un maestro increíble», dijo el superintendente del Distrito Escolar del Condado Washoe, Pedro Martínez.

Los dos alumnos de 12 años heridos estaban en condiciones estables. Uno tenía un balazo en un hombro y el otro fue alcanzado en el abdomen.

Aun las autoridades no han revelado la identidad del estudiante pistolero y solo han aclarado que al parecer robó el arma que pertenecía a sus padres.

Según testigos, el estudiante que se presume perpetró el ataque, era muy tranquilo, siempre haciendo reír a los demás, pero al parecer estaba siendo víctima de burlas. Quizás este detalle sirva para esclarecer los motivos del hecho sangriento.

Agencias