La visita que realiza a China una delegación nicaragüense público-privada, comprueba la seriedad y capacidad que se cuenta para hacer del Canal Interoceánico una realidad en el país.
Según el análisis de distintos expertos, las primeras impresiones de los empresarios nicaragüense en China, viene a despertar un profundo interés a lo interno de Nicaragua, así como a nivel internacional, para apostar al proyecto del Canal Interoceánico.
«Si los empresarios de Nicaragua que en algún momento tuvieron dudas de la viabilidad financiera del proyecto, vienen del retorno de China diciendo -comprobamos que el Canal va- efectivamente, esto le va a brindar seguridad a grandes compañías internacionales» explicó el analista Adolfo Pastrán.
En las primeras reuniones de dicha delegación con una serie de grandes empresas contratadas por HKND para desarrollar el proyecto, se ha comprobado la capacidad que tendría esta empresa para gestionar fondos y construir el Canal Interoceánico según el expresidente del Banco Central de Nicaragua, Francisco Mayorga.
«Están comprobando que el proyecto tienen un alto grado de posibilidades de realizarse financieramente, que los reales existen, que existe la capacidad empresarial para promover el proyectos», aseguró.
Pero a la vez, esta visita de la delegación nicaragüense a China, abre las puertas para establecer posibles inversiones reconoció, el vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Sergio Argüello.
Hay que destacar que actualmente la empresa HKND, se encuentra realizando el estudio de impacto ambiental, contratando a una empresa reconocida a nivel mundial, respondiendo así a la importancia que se le está dando a la protección de los recursos naturales.
Periodista: Mario Chávez