Las noticias no son buenas en el futbol mexicano, luego que América fracasó en su intento de conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf, tras caer 1-0 ante el Alajuelense de Costa Rica en el Azteca y quedar fuera en la primera fase, en partido correspondiente al Grupo 4.
La única anotación del partido disputado en el estadio Azteca fue obra de Jerry Palacios, al minuto 54. Con este resultado, el conjunto «tico» llegó a nueve unidades para ubicarse en el primer sitio de dicho sector, en tanto los azulcremas se quedaron con seis.
Los jugadores de América, que son la base de la selección mexicana, querían despedirse de la mejor forma y eso era consiguiendo el pase a la siguiente ronda de la «Concachampions» y así mantener intacto su sueño de llegar al Mundial de Clubes.
Para ello necesitaban de la victoria, objetivo que buscaron desde el principio, solo que enfrente estuvo un rival que no les regaló un espacio, conscientes que mientras ellos no estuvieran abajo en el marcador, el pase estaba en su bolsa.