Dos madres en Argentina recuperaron a sus respectivas niñas tres semanas después de su nacimiento en una clínica privada de la provincia argentina de San Juan, donde habían sido intercambiadas por error.
María Lorena Gerbeno, abogada de 37 años, contó que tuvo una intuición cuando se encontró días después de parir en la sala de espera del centro de salud con la madre que tenía a su verdadera hija.
«Yo creo que esa es mi nena: tuvo el peso que debía tener la mía; la bilirrubina alta, como mis otros dos hijos, y la vi parecida a los míos cuando eran bebes. Ese día, cuando me desperté de la siesta, me levanté llorando, angustiada, sabía que ésa era mi hija y no la que tenía en mis brazos».
Gerbeno tuvo que recurrir a la justicia que ordenó un análisis genético y secuestró la documentación del hospital, para poder encontrar a la eventual familia que tenía a la menor.
«Nos fuimos preparando cada una con su terapeuta, nos hablamos por teléfono e intercambiamos fotos por Internet. Cuando salió el ADN y se confirmó, nos encontramos y fue:’Tomá tu hija y dame a mi hija’. Gracias a Dios se terminó esta pesadilla», agregó.
Agencias