La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó sobre la muerte de otras dos personas por dengue. Se trata de Bertha Miranda, de 68 años, originaria de San Juan de Nicaragua y Tamara Mercado de 24 años, estudiante de la carrera de medicina, quienes fallecieron por dengue.
Para la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, las muertes ocasionadas por el dengue se pudieron haber evitado y señaló que cada fallecimiento es un golpe doloroso para las familias, las comunidades y para el modelo del sistema de salud nicaragüense.
Ante esta situación, indicó que el Gobierno fortalecerá los mecanismos de lucha contra esta enfermedad desde el trabajo institucional, la movilización social y la información ciudadana.
Por su parte, la directora del SILAIS-Managua, Maritza Cuan, brindó una conferencia de prensa la tarde de este miércoles para confirmar los decesos y anunciar que intensificarán su lucha contra el dengue.
La funcionaria explicó que además de las visitas casa a casa, capacitarán al personal de salud para que capten oportunamente a personas que presenten los síntomas de dengue y se habilitarán camillas en los centros de salud.
Periodista: Jimmy Altamirano